Salud Contaminada

En la localidad de Necochea, hay un extenso y hermoso parque, en el que actualmente, debido a la acumulación de basura, se han creado micro basurales. Paradójicamente, acá se encuentra el Circuito de Salud.

La falta de conciencia por parte de la población que visita el parque es una de las principales causas de la acumulación de basura. De todas maneras, el concesionario del “camping Miguel Lillo”, arroja desechos cloacales, generando un importante foco de contaminación.

Belén Benavidez, titular de Medio Ambiente, se refirió a la contaminación en este punto cercano al Lago de los Cisnes y dijo que “es un tema que me lo tomé personal y que lo vengo trabajando hace varios años”.

 Basura en el “Circuito de salud”

El dueño del “camping Miguel Lillo”, conectó los desechos cloacales a distintos caños, arrojándolos al parque. Actualmente, este lugar en el interior del 

parque parece ser un pantano en el que se acumulan distintos tipos de residuos.

 

Aguas servidas en el interior del Parque

Belén Benavidez, titular de Medio Ambiente, visitó la Escuela Alta-Mira Danesa para aclarar algunas dudas que tenían los alumnos de 4to año Comunicación, para poder seguir adelante con el proyecto institucional que apunta a lograr la reducción de residuos y la conciencia ecológica de la comunidad educativa en particular y de la ciudad en general.

Una de las frases más destacadas  de la entrevista con Belén, es que “no se necesitan tachos de basura dentro del parque, se necesita que la gente entienda que no hay que tirar basura en el parque o en las calles y que se la guarden para luego tirar en sus casas o en tachos de basuras que hay en las calles”.

También declaró que “no se pueden poner tachos en el parque porque no hay dinero suficiente para que luego el recolector de basura pase a recoger los desechos”. 

Columnista Viana, Vidal, Sobrado y Larraburu de 4 comunicación

Deja un comentario