Talleres ES

Arte contemporáneo

Exploraremos las distintas manifestaciones de arte contemporáneo, basándonos en otras metodologías que dieron pie a las de hoy.

Carpintería

Desarrollaremos actividades que atraviesan las distintas áreas del conocimiento y confluyen en una actividad concreta con materiales y herramientas

Producción audiovisual

Plasmaremos nuestras ideas al lenguaje audiovisual y gráfico de forma creativa, técnica y artística.

Técnicas de Estudio

Trabajamos diferentes técnicas de estudio y utilizamos herramientas TIC

Huerta

Nos enfocaremos en la producción de alimentos mediante la construcción de una huerta e invernáculo.

Computación

Aprendemos las bases del diseño gráfico

Laboratorio

Realizamos experiencias en el laboratorio en base a contenidos dados en otras materias o talleres

Música

La música representa un medio más para construir la identidad de los alumnos, dándoles un sentido de pertenencia al grupo de amigos y compañeros

Radio

Abriremos las puertas a la comunicación para expresar mediante nuestras voces, deseos y necesidades

Robótica

El pensamiento computacional es un tipo de pensamiento analítico que implica resolver problemas, diseñar sistemas y comprender el comportamiento humano, haciendo uso de los conceptos fundamentales de la informática

Vivenciaremos la acción dramática transitando aprendizajes estético expresivos.

Ajedréz

Hacer hincapié en la importancia que tiene el pensamiento es de suma importancia ya que una persona pensante es una persona que puede tener más y mejor incidencia en el mundo que lo rodea. El ajedrez como herramienta va a contribuir a que los niños mejoren la toma de decisiones basados en la lógica  y la vayan aplicando en el juego y en la resolución de problemas matemáticos. El análisis de las situaciones antes de la toma de decisiones es fundamental y uno de los grandes desafíos que nos encontramos en el aula.

Yoga

Mediante la práctica del yoga obtendremos técnicas para vivir de una forma más plena física, mental y espiritual.

OVO

Proyecto de Orientación Vocacional que se complementa con experiencias de pasantías acorde a sus intereses y perfil vocacional.

Cocina Saludable

Desafío actual: Pasar de una cocina de urgencias a proporcionar a los alumnos técnicas de trabajo para que puedan desarrollar habilidades y conocimientos para lograr una alimentación consciente y soberana.