Residuos cero: una escuela por el medio ambiente

Jardín, primaria y secundaria apuntan a tener una planta recicladora. La idea surgió a partir de los ecoladrillos.

Debido a los diferentes problemas ambientales, que cada día se hacen más notorios en la comunidad, los directivos del colegio Alta-Mira junto con Marcela Mitre generaron un proyecto para resolver cuestiones de la contaminación.

El deseo que tiene el establecimiento educativo en este proyecto, es llegar a tener una planta recicladora similar a la de San Cayetano. “La idea es empezar a llevarlo a las casas, que cada familia de a poco pueda mejorar el condicionamiento de vida”, expresó Gabriela Lara, quien es la docente de los alumnos de 5to grado.

C:UserspcDocumentsCATY los 15-Tia Martacomunicacion.jpg

Entre los objetivos que se persiguen con esta idea es reemplazar las bolsas de plástico por las de friselina para generar conciencia ecológica y social. Gabriela, una de las responsables del proyecto, señaló que “todas las clases se habla de lo que es bueno y malo para el medio ambiente”.

La iniciativa que comenzó el 4 de abril, es llevada a cabo por jardín, primaria y ciclo superior de dicha institución. La misma consiste en reciclar bolsas de comestibles que suelen consumirse en los recreos de todo el colegio.

Residuos cero surgió a partir de un trabajo que se está realizando en el secundario de Alta-Mira, el cual se denominó “ecoladrillo”, que se basa en recolectar botellas de aceite, ya que estas tardan mucho tiempo en degradarse, y convertirlas en ladrillos ecológicos al rellenarlas con papeles de golosinas y envoltorios no reciclables.

Columnistas Frigerio Catalina y Lerra Sofia 4 Comunicación