LA SOLIDARIA LABOR DE LOS JÓVENES

Se continúan realizando proyectos de Aprendizaje y Servicio en el Colegio Danés de nuestra ciudad.

Este año uno de los proyectos que realiza ISADAM (Instituto Secundario Argentino Danés  Alta-Mira) consiste en ayudar a niños no videntes que pertenecen a la Escuela N° 502 y se basa en realizar cuentos escritos en Braille y donarlos a esta institución.

Este proyecto surgió hace unos años porque una estudiante de la Escuela Danesa notó que en el hospital de la ciudad había escasos libros para niños. Fue allí el momento en el que se empezaron a crear estos cuentos y a donarlos al Hospital Emilio Ferreira.

Los chicos de 6to y 3ro del corriente año, deciden tomar relatos de cuentos armados por los niños de jardín y plasmarlos a través de sus conocimientos en un formato para que puedan ser leídos por niños no videntes.

Resultado de imagen para braille niños haciendo

Actualmente existen vínculos con la Escuela 502 a través de la profesora Sandra Pita que se interesó por participar en este proyecto, enseñándoles a los jóvenes de 6to año de ISADAM las principales formas de escribir en Braille, y a su vez ellos realizan visitas a dicha escuela.

Este proyecto es llevado a cabo por los cursos ya nombrados a cargo de la profesora de Construcción de la Ciudadanía,  María Clara Piñero.  También por profesores de otras materias que hacen sus aportes desde diferentes ángulos, como la profesora de literatura cuya función es asegurar la buena redacción de estos libros.

Otro proyecto que se está realizando simultáneamente en ISADAM es el de la construcción de los muñecos de tela con el mismo fin y entregarlos al hospital. En este caso los estudiantes egresados visitan a los infantes de jardín de la escuela y observan sus dibujos para luego recrearlos en tela.

“Hay que saber en algunos momentos ponernos en el lugar del otro, en eso se basa el Aprendizaje y Servicio Solidario” expresó la Directora de secundaria Victoria Felizia.

Columnistas Segundo Acosta e Ignacio Vera 4 Comunicación