Residuo 0

Residuo 0 es un proyecto que empezó  en marzo de 2017, en el Colegio Danés Alta Mira. Este proyecto, que abarca a los 3 niveles, se está llevando a cabo en primaria a través de los alumnos, maestros, directivos y familiares que integran la institución. Consiste en eliminar los residuos a partir de su clasificación y su reciclaje, y principalmente en la concientización de la gente.

Los alumnos de primero y segundo grado de primaria están a cargo del reciclado de papel, trabajando con una nueva trituradora  que comparó la Escuela para triturar el papel.

En tercer año, los alumnos están a cargo de las bolsas ecológicas, junto con el taller de serigrafía de secundaria. Los chicos de quinto y harán son los responsables de la campaña informativa que, a través de folletos y el trabajo en la radio, buscan la concientización de las personas de la ciudad de Necochea. En sexto grado, por su parte trabajarán con lombrices californianas y residuos orgánicos los cuales servirán para el taller de huerta.

Este es un proyecto común, sencillo y que nos atraviesa a todos, y que ahora está empezando por la escuela pero que un futuro apuntará a la ciudad.

Columnistas Juan Ignacio Larraburu y Mateo Menna 4 Comunicación