EXPERIMENTO EN SALA DE CUATRO: ENTERRARON EN UNA MASETA UNA BOLSA DE ALMIDON DE MAIZ

Los alumnos de sala de cuatro del colegio Danés Alta-Mira iniciaron un proyecto en el marco de aprendizaje y servicio solidario que consiste en el cuidado de la tierra, y ellos son los participantes. Enterraron una bolsa de almidón de maíz y buscan comprobar si se desintegra en cuatro meses.

En esta sala el proyecto áulico que llevan a cabo tiene que ver con el campo, la tierra, y sus cuidados. Aprenden qué cosas son buenas y cuáles malas para la tierra. Dentro de las cosas malas están los desechos, entonces  se dieron cuenta

cuáles desechos se podían reutilizar y cuáles no.

En Necochea hay una fábrica de bolsas de residuo hechas con almidón de maíz, material que se desintegra en el transcurso de cuatro meses. Para comprobarlo, los alumnos de Sala de cuatro enterraron en una maseta una bolsa y siguen en el calendario los días, esperando que llegue el momento de desenterrar la bolsa y comprobar su estado.

Los niños enterraron en una maceta con tierra una bolsa de almidón de maíz que supuestamente al pasar cuatro meses se desintegra, ellos dibujaron la maceta y pusieron la fecha en la cual se enterró la bolsa y en un almanaque van tachando los días, al llegar a los cuatro meses van a comprobar si la bolsa se desintegró o no.

El objetivo  que tiene este proyecto es cuidar el planeta y no tirar cosas que contaminen el medio ambiente, e intentar reutilizar los desechos.

El proyecto deja un beneficio que es para la comunidad, y también un  aprendizaje para los niños, para la vida y para que lleven esos aprendizajes a la casa y cada familia los ponga en práctica.

Columnista Rosario Bidegain y Lucas Caputo 4 Comunicación

Almanaque en el que señalan los días que lleva la bolsa enterrada.

Maseta donde los alumnos de sala de enterraron la bolsa de almidón de maíz.