Para los chicos, aprender a reciclar puede ser divertido

El nivel secundario del colegio Danés está llevando a cabo un proyecto institucional con el fin de tener en la localidad de Necochea una planta recicladora.

Según las palabras de Lis, coordinadora del proyecto, en este primer año la idea es clasificar los residuos: ya sean papeles, plásticos, metales; para hacer distintas manualidades como: tablas de surf, gomas de borrar, skates de cartón, termo tanques caseros y un panel solar

En todas las iniciativas se articulan con otras personas, profesores y varias materias.

En los tres niveles de la institución se llevará a cabo una iniciativallamada “ECO LADRILLO”;  donde la representante de esta idea es la profesora de biología, Susana Retta. Al mismo tiempo, los chicos realizarán viajes a San Cayetano con el propósito de ver y tomar nota sobre la PLANTA RECICLADORA. Los

C:UsersRubenAppDataLocalMicrosoftWindowsTemporary Internet FilesContent.WordIMG_4012.jpg

Los directivos y profesores de la institución, están trabajando para que los alumnos se motiven para tener una ciudad más limpia y sin basura.

La ciudad de Necochea al ser una localidad costera, según el grupo surfrider, se ve gravemente afectada a largo plazo, ya que todo tipo de residuos, una vez tirados a la calle o a cualquier otro lugar en el que se vea afectado el medio ambiente, va a parar al mar y esto causa la muerte de muchos animales acuáticos.

Columnista Bautista Viana y Tadeo Villa 4 Comunicación