Participamos de la visita de la Reina…

El 20 de marzo de 2019 realizó su visita oficial a la de ciudad Tandil, Su Majestad Margarita II reina de Dinamarca y su Alteza Real Federico príncipe heredero. El viaje se enmarcó dentro de una visita oficial al país con el objeto de afianzar los vínculos comerciales entre ambos Países.

Nuestra institución participó de tal evento, a partir de la invitación recibida por la embajada de Dinamarca. Con ese objetivo un contingente de alumnos representativos de los tres niveles de la institución viajó a la ciudad de Tandil. Asistieron al recorrido que realizó la reina por el monumento de Juan Fugl, lugar emblemático para la historia de los inmigrantes daneses en Argentina.

Luego junto al príncipe heredero, la reina recibió la bienvenida oficial por parte del intendente de Tandil y el cónsul danes de Tres Arroyos, en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Tandil. Recibieron atenciones por parte de Tandil y Tres Arroyos, y saludaron desde el balcón a los presentes en la plaza.

Gracias a la buena voluntad de los encargados de seguridad del evento, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de ingresar al palacio municipal e intercambiar unas palabras con el príncipe Federico.

Los invitamos a compartir ese grato momento.””

A continuación, el contingente de la institución almorzó en un comercio frente a la plaza y emprendieron el regreso.

Por su parte la Reina Margarita y el príncipe Federico invitaron a una recepción en la Hostería Ave María a representantes de las comunidades dano-argentinas de las localidades de Tres Arroyos, Tandil, Necochea y autoridades.

Durante el lunch, grupos de baile folclórico danés y argentino representaron varios números ante la atenta mirada de los presentes. Con la intención de acercarse e interactuar, la reina concedió un diálogo informal con un representante de cada localidad. Particularmente la profesora integrante del cuerpo docente de nuestra institución Cristina Bisp, en representación de Necochea, conversó sobre su historia personal, el significado de la presencia real en argentina y el sentimiento despertado en la comunidad del colegio danés.

Compartimos dos informes al respecto:

Informe realizado por TSN

Margarita y Federico de Dinamarca visitaron Tandil en Argentina | ¡HOLA! TV

Y el relato de Cristina Bisp: