Visita de Estado Danes a la Argentina

«Su Majestad la Reina Margrethe II y su Alteza Real, el Príncipe Frederik de Dinamarca, realizarán una visita de Estado a la República Argentina del 18 al 20 de marzo de 2019. Una parte sustancial de la visita se centrará en el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países y es por eso que una delegación oficial de 30 empresas danesas acompañará la visita…» informa el sitio de la embajada de Dinamarca en Argentina

Fragmento del reportaje realizado por Clarín a La Reina Margarita II en su castillo de Fredensborg: «Estoy ansiosa por visitar la Argentina de nuevo, después de muchos años después, 53 para ser exactos«, dice sobre lo que será su segundo viaje al país, el primero como monarca, ya que el anterior fue en 1966, cuando era princesa y acompañó a su padre. «Es muy interesante ver cómo otro país se ha desarrollado. Es mucho tiempo, gran parte de dos generaciones desde que estuve ahí», agrega.

La institución llevará un contingente conformado por alumnos de la institución y docentes a la ciudad de Tandil. Allí participaran de la visita a la Estatua de Juan Fugl. Autoridades de Centro Cultural participaran del acto protocolar en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tandil.