Residuo Cero e ISADAM

     En el colegio Argentino Danés Alta Mira se comenzó con el desarrollo de un proyecto de aprendizaje y servicio solidario, llamado Residuo Cero. Este trabajo abarca los tres niveles, inicial, primario y secundario, también incluyendo a los niños del “Grupo Envión” y a todas las áreas curriculares; consiste en el cuidado del medio ambiente y generar conciencia en los alumnos y, a través de ellos, en la población.

En su primera etapa, en palabras de la vicedirectora de nivel secundario, Ana Casino, la etapa “chiquita, la nuestra’’, se concentró la clasificación de la basura y el mantenimiento y cuidado del entorno. Los chicos de sexto año de Alta Mira se propusieron colocar carteles tanto en el Colegio como en plazas y zonas urbanas. También, se colocaron tachos azules en el Colegio, en los cuales se separa la basura y se ayuda con la recolección de estos residuos, para ya llevarlos separados a distintas entidades que lo trabajan y necesitan. 

La profesora Susana Reta, docente de biología en el nivel secundario, colabora con la causa mediante la idea del eco-ladrillo, que se basa en la construcción de boques con botellas, las cuales se rellenan con plásticos y papeles pequeños. Estas son rellenadas por los alumnos del Colegio, ya que las botellas son dejadas en las aulas.

Residuo Cero tiene un objetivo a futuro, que en nuestra ciudad exista una planta de reciclado, ya que esto sería muy importante para que Necochea esté cada día más limpia y se reduzca la presencia de residuos. 

Columnistas Alfonso Caturla y Juan Martín Fernandez de 4 comunicación

Deja un comentario