Entre todos es más fácil

En el colegio Danés este año comenzó un nuevo proyecto institucional cuyo objetivo es apuntar y concientizar en el cuidado del medio ambiente. La docente María Clara Piñeiro decidió unirse desde un punto de vista creativo, a diferencia de la gran mayoría de la institución que lo hizo apuntando al reciclaje.

María Clara expresó que ella se unió al proyecto desde otro punto de vista, ya que todos lo hicieron con la idea de reciclar separando residuos, ella lo hizo de manera creativa. Trabaja con 2do, 3ero y 6to año. Con las botellas que se tiran un proyecto es hacer una tabla de surf, uniendo las botellas. Con latas de gaseosa se articula con abuelos de un hogar y les enseñan a los chicos a hacer juguetes como los de su época, instrumentos, etc. Por otra parte, el cartón se compacta y se fabrica un skate. Otro proyecto se lleva a cabo con las bolsas de alimento para perro y así se hacen mochilas, bolsas de dormir, camperas, para gente en estado vulnerable. “Así de diferentes maneras podemos ayudar a la comunidad del Barrio Norte”, expresó.

El proyecto surgió a través de las reuniones del consejo directivo, en las que las autoridades notaban que había una problemática la cual se basa en que los alumnos al recorrer espacios exteriores del colegio como la canchita, el patio, la vereda, observaban basura.

En el nivel secundario ya se colocaron tres tipos de cestos para arrojar basura, plásticos, papeles, basura orgánica y un cuarto cesto para residuos no reciclables. La basura reciclada se lleva a diferentes lugares para ayudar a nuestro entorno y es entregada a distintas entidades, con las botellas plásticas y el cartón ayudan al Taller Protegido, con los vidrios el plan es ayudar al señor que vive enfrente a la escuela. La idea es llegar a crear una planta de reciclaje en nuestra ciudad como la de San Cayetano.

Para poder seguir sumando gente a este proyecto se realizó un folleto a nivel institucional, que se encuentra en las puertas de ingreso y se subió a la plataforma de la institución. En el mismo se encuentran los lugares a los que se pueden llevar los distintos tipos de materiales.

Columnista:  Federica Rodriguez Rizzo de 4 comunicación

afiche