Nuestra escuela festeja el 25 de mayo

«El pasado miércoles 25, el país entero festejó un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, 212 años de los acontecimientos que evocan los orígenes de nuestra nación. Cuando se tomó la iniciativa de encarar un proyecto que implicaría la transformación total de su idiosincrasia, dos ingredientes se hicieron indispensables: Valor y Decisión…«

Desde los tres niveles se realizaron actos en conmemoración de la fecha. Desde el nivel secundario el acto se realizó el martes 24; en el trascurso del mismo asistimos a varios actos preparados por alumnos de la institución, los compartimos con ustedes.

5to año Naturales nos interpretó una de las danzas folklóricas más típicas: el Gato

La estudiante de 6to año Josefina Carbajal nos interpretó en teclado dos tangos: la cumparsita y el choclo

Por último compartimos un trabajo realizado por una alumna de 3er año donde se parodia cómo sería un chat de WhastApp con los representantes del pueblo de la nación Argentina en 1810

En el nivel primario, los actos se desarrollaron en ambos turnos el jueves 26, los cursos intervinientes con diferentes números fueron : 1er año, con la gastronomía de la época, 2do año con la comunicación en el período colonial y 3er año, con los acontecimientos que se desencadenaron en esa semana. Como culminación del acto se compartió una barrileteada con las familias, en la canchita de la institución.

En nivel inicial, cada sala realizó un recorte para trabajar y exponer en espacios comunes del jardín.

Con el recorte «El candombe», sala de 5 años intervino polleras y pantalones blancos con rayas utilizando esponjas y temperas previo al acto. Luego bailaron al ritmo de los tambores con sus señoritas y profe de música.

Sala de 4 años, investigó sobre comidas de la época. Como producto final, cocinaron empanadas dulces y arroz con leche.

Por otra parte, sala de 3 años trabajo con las actividades que realizaban en el río en 1810. Jugaron a lavar ropa, sacar agua del río y la pesca. Se tomaron fotos que fueron compartidas con las familias mediante un panel de imágenes impresas y un video.