Articulación Primaria-Secundaria

Acompañar y sostener a los alumnos y sus familias respecto de las emociones propias del momento del pasaje para devenir en «estudiante secundario», requiere acciones de articulación entre los niveles. Las mismas se encuentran establecidas por la Ley de Educación Nacional Nro 26206 y Ley de Educación Pcial. Nro 13688.

Con este fin, se realizo un segunda etapa de las actividades de articulación, organizadas entre nivel secundario y primario. En esta ocasión desde el área de ciencias social, el pasado jueves 19 de mayo, se realizo un trabajo sobre cambios y continuidades a lo largo de la historia, en grupos mixtos constituidos por alumnos de 6to año de primaria y 1er año de secundaria.

En dicho encuentro se trabajo con los cambios y continuidades a lo largo de la historia del cuerpo femenino, a partir del análisis de 3 imagenes(una estatuilla de una Venus de la etapa ágrafa, «el nacimiento de venus» de Botticelli y una foto de una mujer actual). Se debatió sobre los estereotipos de la belleza en el hombre y en la mujer a lo largo del tiempo, enfocados principalmente en la actualidad. Para eso utilizaron revistas.