Niños y adolescentes emplean la técnica de serigrafía

Durante el año lectivo 2017, los alumnos del taller de serigrafía y los niños de salita de 3 o “Salita Chocolate”, del Colegio Danés, van a diseñar logos o identificaciones para la salita. Según el nombre que se le destinara a la sala, se realizarán calcomanías, con el diseño que crearon los alumnos del Taller e invitan a los niños a que vayan a participar de hacer sus propias impresiones.

Esta idea surgió de casualidad, cuando los alumnos del jardín designaron el nombre de su sala  y la  profesora del Taller de serigrafia, Daniela Gil, les propuso a los directivos de la Institución  la realización de esta actividad. Los alumnos del Taller de Daniela realizaron los diseños, los cuales fueron impresos en forma de calcomanías por los alumnos de la Sala Chocolate.

Para los pequeños, esta fue una gran experiencia ya que fue algo nuevo para ellos. Daniela y sus alumnos  contaron que veían a los niños muy contentos e impresionados al realizar cada una de las calcomanías debido a que ellos jugaron con pintura y realizaron la actividad a su forma.

La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta. El sistema de impresión es repetitivo, es decir que  una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder resolución.
Autores Almada M. y De la canal J. ES 4 Comunicación