MARATÓN NACIONAL DE LECTURA 2017 EN I.S.A.D.A.M

 

 

La Maratón Nacional de Lectura es una iniciativa de la Fundación leer. Esta fundación promueve la lectura, como actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.

Este año la Fundación leer cumple 20 años, por eso motivo lanzó Leer 20-20 – el Desafío, es una propuesta de que apoya a las familias para que sus chicos lean más libros y así se conviertan en lectores para toda la vida.

El Desafío consiste en que cada niño en un año lea como mínimo 20 libros de literatura. El Desafío es una propuesta que se juega en familia donde adultos y niños (0-12 años) participan leyendo y ganando medallas. 
La iniciativa está pensada para que los niños empiecen a disfrutar de la lectura todos los días en casa.

La Maratón Nacional de lectura celebró su edición N° 15, el 15 de Septiembre. En todo el país, más de 5.000.000 de chicos fueron partícipes de eventos dedicados a la lectura en todas sus formas y géneros.

En I.S.A .D.A. M el 15 de septiembre disfrutamos del placer de la lectura en un día de diferente.

Se organizaron diferentes 

 gif creator at gickr.com

estaciones: Poesía-Terror-Teatro –Historietas -Narrativa, en cada estación un narrador invitado propuso a los chicos una experiencia diferente de disfrute de la lectura. 

Los narradores invitados fueron  Patricia Ovejero, Claudia Monti, María Rosa Zuqui,Leandro Paolini ,Anabela Accastelo ,Nora Felizia ,Marité Fernández,Leonela Laborde y un grupo de abuelos narradores.

 También contamos con el aporte de los profesores Melisa Cáceres y Tomás Villegas oficiaron de narradores en 1° y 6° año.

Se vivió un día de experiencias muy interesantes, porque los narradores le aportaron entusiasmo, sorpresa, profesionalismo y ganas de incentivar en los chicos el interés por la lectura.

También fue muy valioso el acompañamiento de todos los profesores de la escuela, los cuales participaron activamente de todas las propuestas.

Considero que lo más valioso de la jornada, fue la respuesta de los chicos en todas las estaciones, leyeron, escucharon, se entusiasmaron en cada momento ,participando

Esta experiencia que vivimos es el punto de partida para proponerles a los chicos, otras situaciones de escucha, de lectura, de teatro a los largo del año, las cuales les posibilitarán desarrollar prácticas de lectura y escritura, y fundamentalmente descubrir el placer de la lectura.

 

Deja un comentario