Frutea tu Escuela

Para el ciclo lectivo 2022 la escuela abordó como proyecto institucional la temática de «políticas de cuidado». Como parte de este proyecto la escuela se suma al concurso «Frutea tu escuela» con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludable en los niños, niñas y adolescentes.

La propuesta consiste en promocionar o fomentar el consumo de frutas en el marco de la participación de la selección argentina de fútbol en el Mundial de Qatar 2022. Demostrando su pasión por la selección y también su pasión por la fruta, alentando a los jugadores y explicando porqué, de la mano de la fruta, Argentina puede ganar la copa.

El propósito es que la fruta acompañe -de distintas maneras según el nivel de participación- el desempeño de nuestros jugadores en el Mundial. Deberán contar, de manera original y creativa, cómo puede la fruta poder ser clave para el éxito del equipo.

Para ello cada nivel realizara diferentes acciones durante el mes de junio. Se convocara a los docentes a participar de la iniciativa realizando su aporte desde cada una de sus áreas de conocimiento.

La propuesta para Nivel Inicial consiste en crear la Mascota Frutal de la selección: un personaje (inanimado) elaborado principalmente con frutas frescas.

En el caso del Nivel Primario deberán realizar una video-canción “de cancha” para alentar a la selección en Qatar 2022. El objetivo de la pieza es explicar cómo la incorporación de frutas frescas puede ser fundamental para ganar la copa.

La letra debe incorporar necesariamente juegos de palabras con frutas, que vinculen la idea de “pasión por la selección” con la idea “pasión por la fruta”.

Por otra parte, Nivel Secundario deberá realizar un spot publicitario en formato video con el objetivo de alentar a la selección y promocionar a la fruta. Se busca que vinculen estas dos “pasiones” de forma creativa, imaginando que son el sponsor oficial de la selección.

.