Charla «La Monarquía Danesa: un desafío de la actualidad»

El pasado jueves 7 de marzo en el horario de 9 a 11 , se desarrolló en el SUM del Nivel Secundario una charla destinada a analizar el papel de la Monarquía Danesa en la actualidad. La misma tuvo dos instancias, en un primer momento destinada a los alumnos del ciclo básico y a continuación se desarrolló para los alumnos de ciclo superior. La charla estuvo a cargo del arqueólogo dano argentino Svend A. Buus, quien a partir de la conversación con los alumnos, abordó aspectos históricos y culturales para comprende la actual monarquía de Dinamarca.

«Muchos conocerán lo que es un reinado como el de Dinamarca, y sabrán de su reina Margarita II. quien tendrá una visita oficial a nuestro país este mes. Ahora, ¿tiene el mismo sentido ser reina hoy que en la Edad Media?¿Por qué sigue Dinamarca manteniendo viva la idea de una monarquía, mientras varios países modernos prefieren una república? ¿Qué funciones cumple la monarquía danesa?» Estos y otros fueron algunos de los interrogantes que se buscó resolver a partir de un intercambio muy ameno con los alumnos.

Compartimos un fragmento de la charla