Alta Mira

«Un colegio verde»

En el colegio Danés Alta-Mira de la ciudad de Necochea,  se está llevando a cabo el ambicioso proyecto “Conciencia Verde”, que enseña a los alumnos a reciclar residuos dentro del ámbito escolar, para lograr tener un mundo más verde.

Conciencia Verde, es un proyecto institucional que se basa en el reciclaje y clasificación de residuos que se generan en la institución, además de construir conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y lo importante que es. Lo que se obtiene de la clasificación de residuos, es llevado a diferentes entidades como Todo Para Ellos, entre otras, donde los residuos se reutilizan.

A lo largo de estos dos años de vigencia, Conciencia Verde fue sumando objetivos. Algunos de los más importantes a futuro son la presentación frente a la municipalidad, para instaurar este proyecto en toda la ciudad, y lograr tener una ciudad más limpia; otro de los fines, es la búsqueda para que el trabajo que realizan las entidades como Todo Para Ellos, sea mejor remunerado.

Según una entrevista realizada a la profesora del taller de huerta, Lis Ullerup, “Lo más importante es generar esa conciencia de reciclar en los chicos”.

Gracias a sus años trabajando en la institución y a su experiencia, Lis nos demostró que la concientización se logra en gran parte cuando los niños son pequeños, a través de actividades didácticas, excursiones, y charlas. Así se instaurara desde pequeño, el pensamiento de cuidar el lugar donde vivimos, y poder  aplicar esta idea en su vida cotidiana.

Este proyecto es una manera de concientizar al futuro de nuestra sociedad, desde el nivel inicial para que los niños/adolescentes incluso concienticen a sus familias, para que tengamos una sociedad mejor.

Mateo Gertie y Joaquin Chetelein