?Venskab?, la sala de 4

Los alumnos trabajaron durante todo el año dentro y fuera de la institución con el proyecto “Conciencia Verde”

En el nivel inicial del colegio Argentino Danés  los niños de la sala de cuatro han participado activamente en el proyecto institucional “Conciencia Verde” cuyos objetivos son:

• Generar un proyecto de concientización ambiental como aporte para disminuir los residuos y la contaminación en nuestra ciudad.

· Lograr que la comunidad educativa tenga un papel activo en la clasificación de residuos generados dentro de la institución, a partir de hacer propia la necesidad de mantener un ambiente sano.

·   Concretar la inclusión paulatina de los proyectos elaborados por los docentes de los diferentes niveles, conformando un único proyecto institucional.

· Encontrar los destinatarios específicos, para entregar cada tipo de residuos una vez clasificados.

· Construir una red con otras instituciones o personas,  para intercambiar y compartir experiencias, vivencias y acciones sobre el cuidado del medioambiente.

Según lo que nos contaron los niños y maestras de la sala, Alejandra LOPEZ PARIS y  Marisa TORRESILLAS, durante la semana de la ciencia realizaron, con materiales descartables, paneles de agua y sonido, con la ayuda de sus familias. Así como también asientos con carreteles reciclados los cuales pintaron ellos mismos en la sala, mientras que los padres realizaron almohadones para que sean más cómodos. Tanto los paneles como los asientos se encuentran en el patio, y los niños y niñas pueden jugar con ellos en los recreos. Realizaron, también, material de juego para la sala, como un juego de la memoria utilizando los empaques de los CDs.

Por último, no solo han trabajado dentro del colegio, sino también en sus casas con sus familias. Participaron del proyecto del nivel secundario, orientado a la conciencia verde, que son los ecoladrillos. Estos están hechos de botellas de aceite y todos aquellos papeles no reciclables, como los de golosina.

Olesen Lucia, Stadler Laura.