2do premio en Concurso “Historias que transforman”

Querida comunidad educativa:

Compartimos con ustedes el reconocimiento de 2° premio que acaba de otorgarnos el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) al proyecto «Promotores Ambientales» llevado adelante por estudiantes de nivel primario junto a sus docentes de Taller de Forestación y sus maestras. Un proyecto que viene siendo sostenido en el tiempo y que propone tomar conciencia sobre las problemáticas ambientales locales y concientizar a la comunidad sobre ello.

Experiencias ganadoras del IV Concurso “Historias que transforman”

A través de este proyecto nos hemos puesto en contacto con organizaciones como Todo para ellos, Vecinos de la Ribera, Centro de Educación Complementaria N°802, Vivero Municipal, entre otros. Y hemos llevado acciones adelante como la visita al basural a cielo abierto, el recorrido por el Taller Protegido Todo para Ellos para conocer formas de reciclado, visita al vivero municipal donde colaboramos haciendo reproducción de semillas de árboles, también hemos forestado la ribera del Río Quequen para evitar desmoronamientos en la zona y en la plaza donde los alumnos del CEC realizan distintas actividades.

Este reconocimiento y este proyecto nos demuestran la importancia de conectar la escuela con la comunidad, de acercar las problemáticas locales al aula para analizarlas, reflexionar y llevar adelante acciones. Nos permiten sostener la convicción del modelo pedagógico que lleva adelante nuestra escuela. Y por sobre todo, nos demuestra que además de enseñar contenidos, enseñamos habilidades y abrimos camino a que nuestros/as estudiantes adquieran mayor compromiso social y las herramientas para abordar futuras problemáticas.

Felicitamos a los/las estudiantes que participaron en el proyecto y a sus docentes. Y agradecemos a las familias por su acompañamiento constante.

Celebramos en conjunto esta hermosa forma de finalizar el año.

Un cálido saludo,

Equipo directivo