¿Qué entendemos por Atletismo?

El atletismo es el “deporte natural” que implica lo básico de la acción humana en relación a lo necesario para el desarrollo humano. Es decir, hace referencia a la necesidad humana de correr, saltar y lanzar, de hacer ejercicio como parte de las necesidades de nuestro cuerpo.

El Atletismo como asignatura posibilita además, la preparación para la práctica de otros deportes, por contribuir al incremento de las capacidades físicas y la creación de una base para la adquisición de habilidades especiales en los estudiantes, pero siempre, teniendo en cuenta el cumplimiento de los requerimientos biológicos y psicológicos del educando y los principios metodológicos que aportan estas ciencias.
Las principales disciplinas del atletismo se dividen de la siguiente manera: carreras, marcha, lanzamientos y saltos. Las carreras, que constituyen la mayor parte de las pruebas atléticas, varían desde los 50 metros planos hasta la carrera de maratón, que cubre 42.195 kilómetros.

Como parte de nuestra propuesta de talleres extraprogramáticos en nivel primario, nos encontramos con el taller de atletismo que dicta la docente Cecilia Alcorta en 4º, 5º y 6º año. En esta ocasión les compartimos una Carrera de postas con alumnos de 6°B, pero ¿en qué consiste esta actividad?

La carrera de relevos o pasaje de testimonio es una prueba de velocidad que se disputa por equipos y consiste en transportar un testimonio a lo largo de una distancia determinada. ¿Los vemos en acción?

Nos encontramos también con actividades de atletismo conjunta entre 4° y 5° año el pasado lunes 27 de junio, en una jornada a puro sol.