Mural VALORES

El proyecto Mural lo realizaron los alumnos de 4to Naturales 2023, en el Taller de Producción Artística Social en articulación con Salud y adolescencia.

La propuesta del proyecto fue pensar un tema que representara los valores que debemos recuperar y aprender como estudiantes y como individuos para construir una sociedad con más equidad, empatía, sensibilidad, respeto, amor y paz.

Después de un largo recorrido de debates, escuchas, planteo de problemáticas, bocetos y replanteo de como exponer todo el material discutido, llegamos a este resultado de forma colectiva, con el aporte de cada uno de los integrantes de este equipo de trabajo. Cada linea del camino fue construida en parte por cada estudiante y todas las decisiones en la transformación del proyecto fueron consensuada de forma cooperativa y respetuosa

Ver- Escuchar – Hablar – Hacer

El conjunto de paneles que conforman el mural tiene una lectura visual que los unifica, donde encontramos una interacción y cruces de caminos de diferentes colores, cada uno con su caracteristica, cada uno con su brillo, con su recorrido. En ellos encontramos imágenes y palabras de acciones sociales que no tienen que semos indiferentes, que merecen nuestra atención. Estas acciones nos interpelan y nos hacen tomar consciencia de cuales son los caminos para un cambio social. Nos urge como sociedad detenernos y comenzar a VER, ESCUCHAR, HABLAR Y HACER en pos de una vida más sana, donde podamos vivir con las diferencias, respetando al otro, incluyendo, vernos como iguales, defendiendo nuestros derechos, cuidando al planeta, llevando una vida saludable, teniendo educación de calidad, siendo cooperativos y compañeros para poder ser felices y vivir en paz con los demás y con uno mismo.

Autores intelectuales y materiales del proyecto:

Andresen Bautista, Balado Julieta, Barzaghi C. Lucia, Benetton Benjamin, Castilla Mora, Errea R Martina, Gonzalez L. Valentina, Gopar T. Manuela, Hansen P. Pedro, Iglesias Pilar, Isasa Facundo, Kuhn Justina, Lacoste Sophie, Lipari Z. Bianca, López Juana, López D. Victoria, Manso Y. Nahuel, Peralta V. Renata, Porto Martina, Rasmussen Ana, Rubio Federico, Ruiz C Gaspar, Sansolini Abril y Sudakova Arina

Coordinación: Prof Emilia Pilello Taller de Producción – Artística Social

Prof. María Suarez – Salud y Adolescencia.

ISADAM 3/11/2023