Entrega de biblioteca ambulante

Biblioteca Ambulante para nivel inicial

La construcción de una biblioteca ambulante para el nivel inicial  es una suma de voluntades que posibilita a los niños del jardín estar en contacto con la biblioteca y disfrutar del mundo literario.

La idea de construir una biblioteca ambulante, surge como una necesidad de trasladar los libros de sala en sala, posibilitando a los chicos interactuar con el material que tiene la biblioteca.

Para construirla se contó con la iniciativa de la directora y maestras del nivel inicial, y con la mano de obra del taller de carpintería, también el aporte de las profesoras de plástica para pintarla.

De esta manera, comenzará el trabajo de clasificación de libros y su preparación para el préstamo.

Este proyecto está enmarcado en diseño curricular de nivel inicial, que nos dice que el contacto del niño del nivel inicial con la literatura, ante todo un contacto gozoso y placentero. No puede ser de otro modo si se piensa que literatura es una de las manifestaciones artísticas del hombre. Es preciso señalar entonces que escuchar un poema, un cuento son experiencias sensibles comparables a oír música.

También les dará la oportunidad a los niños de investigar temas de ciencias, en enciclopedias y demás portadores de texto que tendrá la biblioteca.

Alumnos del taller de carpintería de secundaria realizaron la entrega de una biblioteca ambulante al nivel inicial, acompañados del profesor Eduardo Gerardi.

“La literatura para pequeños no es en absoluto pequeña, porque es el campo donde se libran las batallas de la cultura y el arte” Graciela Montes