Celebramos el «Día del lector»

A partir del 24 de Agosto se cumplen 120 años del Natalicio de Borges, y en su homenaje y conmemoración se declaró a través de la ley 26.754, sancionada por el Congreso Nacional en el año 2012, el «Día del lector».

En relación a esta fecha hay actividades en todo el país. Desde biblioteca, Adriana Aragón, propuso la adhesión de la escuela mediante el armado de un lugar dedicado a la poesía en el SUM de secundaria, con la colaboración del profesor Hernàn Ricaldoni.

La propuesta pretende incentivar la lectura de poemas, brindar a los alumnos la posibilidad de llevar

el que les guste y traer algún poema para compartir en ese espacio. Dicho espacio se encuentra abierto a los alumnos de los 3 niveles.

Compartimos un poema para disfrutar.

Lo perdido

¿Dónde estará mi vida, la que pudo
haber sido y no fue, la venturosa
o la de triste horror, esa otra cosa
que pudo ser la espada o el escudo

y que no fue? ¿Dónde estará el perdido
antepasado persa o el noruego,
dónde el azar de no quedarme ciego,
dónde el ancla y el mar, dónde el olvido

de ser quien soy? ¿Dónde estará la pura
noche que al rudo labrador confía
el iletrado y laborioso día,

según lo quiere la literatura?
Pienso también en esa compañera
que me esperaba, y que tal vez me espera.

Jorge luis Borges.