Celebramos el cumpleaños en la institución

El pasado miércoles 11 de octubre, tanto en el turno de la mañana como en el turno de la tarde, se llevó a cabo en el gimnasio de la institución el acto en conmemoración de la fecha del 12 de octubre.

Siguiendo con las palabras que dieron inicio al acto «El 12 de octubre no sólo refiere al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, sino que también coincide con el aniversario de nuestra querida ciudad y el cumpleaños de nuestra institución. En principio parecen efemérides inconexas entre sí, pero guardan un punto en común: la vida en comunidad«

Como parte del acto y para celebrar, disfrutamos de bailes típicos daneses interpretados por nuestros alumnos, esquemas de gimnasia rítmica (guiados por la docente Mayken Pedersen), diferentes temas de distintos pueblos interpretados por el profesor Juan Carlos Gesualdi. Compartimos los logros de diferentes proyectos desarrollados en la escuela y enmarcados en la orientación Aprendizaje Servicio que sustenta la institución: el proyecto Manos a la Obra de 2do y 3er año EP, el proyecto Promotores ambientales de 4to año EP, el proyecto de Radio de 6to año Secundario y el proyecto Aprendiendo Juntos del taller de Huerta , nivel secundario. Por su lado, nivel inicial nos invitó a recorrer juegos daneses y comidas típicas danesas en los distintos talleres.

Las palabras alusivas fueron leídas por la profesora de nivel secundario Cristina Bisp y elaboradas por la profesora de nivel secundario Natalia Mailland. Compartimos parte de su reflexión final:

Por todo lo dicho, el Día del respeto por la Diversidad Cultural, el Aniversario de Necochea y el Cumpleaños del Colegio Danés Altamira, se vinculan desde la necesidad de considerar que la vida en comunidad es parte esencial de nuestro crecimiento como personas.

Trascender la mirada individualista y pensarnos desde lo colectivo, habitando con otros y haciendo con otros, reconociendo la diversidad que nos habita como algo que suma, nos va a permitir transformar nuestra propia realidad.

Como cierre de los festejos compartimos la torta de cumpleaños por los 55 años de nuestra querida escuela. Les compartimos nuestro «feliz cumpleaños»