Acrosport en la escuela

El acrosport es una disciplina consolidado dentro de la gimnasia, que plantea las habilidades de fuerza, coordinación y agilidad potenciando el trabajo en equipo y compañerismo porque no se lo puede practicar de manera individual, y cada miembro depende del otro. Su nombre es determinando como combinación de los términos acrobacia y deporte.

¿Por qué Acrosport en la escuela?

El acrosport tiene una serie de características cooperativas e integradoras que lo convierten en un instrumento de gran valía en su aplicación dentro de las clases de Educación física.

Esta es una actividad en la que todos son “imprescindibles” para el desarrollo y consecución exitosa de la tarea.

El acrosport ayuda aprender y valorar, las posibilidades de nuestro cuerpo , tambien a cuidarlo y por sobre todas las cosas cuidar el cuerpo de los demás. Trabajar en un clima armonioso, seguro, comunicativo y respetuoso es es fundamental.

Además de ser una disciplina divertida, los alumnos estimulan capacidades condicionales como la fuerza, la flexibilidad y la resistencia.